This is a web page dedicated to Holy Week in Barbate. Typical festival that commemorates the Passion of Christ, in the city of Barbate. A town on the coast of Cádiz with a long seafaring tradition, for tuna and its trap. Welcome and enjoy the page.
这是一个专门介绍Barbate的圣周的网页。典型的节日,在Barbate市中纪念基督的受难。 加的斯海岸上的一个小镇,有着悠久的航海传统,是金枪鱼及其诱捕装置。 欢迎并享受页面。

El levante fue testigo de una Entrada Triunfal en Barbate de Cristo Rey


El viento sopla con fuerza en la ensenada barbateña. Ni el sol ni el levante quisieron perderse la llegada de Cristo Rey a las calles, dando paso a la Sema Mayor. Unos minutos antes de dar las cinco de la tarde, comenzaban los actos previos que la Cofradía del Amor tenía preparado en el Domingo de Ramos.

Se entregaron unos obsequios a varios cargadores de la cuadrilla de ACHE juvenil. Se hizo lectura de un agradecimiento especial para las mujeres que había confeccionado la indumentaria del Cuerpo de Acólitos de Virgen de La Paz que se estrena en el día de hoy, cuyo diseño ha corrido a cargo del vestidor de la Cofradía Eusebio Romero.

El director espiritual bendijo las indumentarias y los ciriales, que contaron con la ayuda del grupo joven. Posteriormente, tras ordenar el cortejo, la cuadrilla juvenil procedió a la lectura de un escrito y la entrega de unos detalles de agradecimiento a sus capataces, así como el obsequio de un martillo bañado en plata.


Todo listo y preparado para pedir la venia que, una vez concedida, inauguraba la Semana Santa barbateña y el ciclo de la nueva Junta del Amor encabezada por Pedro Jiménez.

Una plaza abarrotada esperaba en la puerta lateral de  San Paulino para ver  salir la Entrada Triunfal en Jerusalén, que encaró la calle San Paulino para ir camino de la cuesta. Cuando sonaba Mi Amargura y la cuadrilla demostró su estado de madurez, a pesar de la juventud. Cádiz Cofrade en Agustín Varo y a enfilar la recogida, previo paso por Tribuna en avenida del Mar.



El levante soplaba fuerte y por tal motivo no pudo colocarse la tradicional palma en la mano de la talla de Cristo. De hecho una de las potencias se vio afectada por el viento y tuvo que ser repuesta en alguna ocasión.


No obstante, esto no fue óbice para que se pudiera disfrutar de un Domingo de Ramos esplendoroso en un cortejo de una Cofradía repleta de niños y de ilusión por mejorar. 

Comentarios